Arreglo de la vía principal de acceso, lastrado de calles, alumbrado público, cancha de usos múltiples, entre otros pedidos fueron planteados al señor Alcalde del Cantón Ing. Celso Fuertes, durante su vista del último fin de semana a la Lotización Niño de Isinche, por parte de Nataly Cedeño, Presidenta de este asentamiento popular ubicado en la Parroquia Urbana La Unión, donde habitan aproximadamente unas 700 familias. Con esta oportunidad la Presidenta indico que los moradores están muy optimistas por esta visita y tienen la ´plena seguridad que sus planteamientos serán plasmados en realidad por la primera autoridad municipal.
Para la Lcda. Mercy Sarabia Granja. Moradora y promotora de la Lotización, esta fue la oportunidad de plantearle al Alcalde, la reapertura de la Escuela 18 de septiembre, con lo que se beneficiaría a los niños que habitan en la zona, petición que fue recibida con agrado por el Personero municipal.
EN PISE GONZALES
Pise Gonzáles que tiene una población de 200 familias, fue otro sector visitado por el Alcalde Celso Fuertes, aquí su Presidente Bartolo González, a nombre de la comunidad hizo extensivo un pliego de necesidades de esa comunidad ubicada en la vía a El Vergel, entre ellas la construcción de un parque infantil, prometida en años anteriores, pero que quedo solo en promesas. De la misma manera la construcción de graderíos para la cancha de usos múltiples, así como escalitas que den acceso al río que existe en la población que, especialmente para las festividades de carnestolendas y otras, es visitada masivamente por turistas. De la misma manera solicitaron el arreglo de la vía que une la Hacienda Nueva Esperanza con el sector Pata de gallina, ya que los pequeños y medianos agricultores que tiene sus pequeñas propiedades, no pueden sacar su producción por la dificultades que se presentan por el mas estado de esa vía. Dullys Guerra, morador del Recinto agradeció la visita del Alcalde Fuertes, señalando que esa es una manera de identificarse con su pueblo, por lo que tiene la seguridad que sus peticiones serán resueltas.
El Alcalde Fuertes señalo “he visitado la Lotización Niño de Isinche y el sector Pise González, en medio de un dialogo he podido escuchar atentamente sus necesidades y requerimientos. Poco a Poco iremos cristalizando sus sueños que viene esperando hace varios años. Esta administración está comprometida en darle solución a las necesidades de las familias de Valencia, porque primero esta su bienestar” sostuvo el Alcalde.