Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Lugares de Interés

Entre los atractivos turísticos de la ciudad de Valencia encontramos:

Balnearios de agua dulce.- Se encuentran los ríos San Pablo, Chipe, Las Chozas, donde además se realiza la pesca recreativa, entre otras actividades, lugares que se destacan por la gran concurrencia de personas de todas partes de la Provincia de Los Ríos y del país.

Parque Central.- La ciudad exalta su belleza con su Parque Central, el cual es considerado el mejor de la Provincia de Los Ríos, y que está rodeado de hermosas flores, piletas, lagunas artificiales y juegos infantiles. Un lugar donde podrá pasar momentos muy agradables, dando realce al eslogan de "Jardín de Los Ríos".

 

Comida Típica

La gastronomía es amplia, aquí podrá degustar de varios platos típicos como: el Hornado que es símbolo de esta ciudad, la Tilapia y el Caldo de manguera; por tal razón, turistas de otros sectores acuden para saborear éstos deliciosos platos que los pueden encontrar en el Patio de Comidas municipal, muy bien adecuado y organizado para comodidad de los que saborean diariamente estas delicias.

 

Cultura y Tradiciones

Una de las tradiciones que mantiene el cantón Valencia desde el inicio de su cantonización están sus Fiestas Populares, donde se desarrollan las tradicionales ferias taurinas consideradas como unas de las mejores en la provincia de Los Ríos, se las realizan anualmente para celebrar las fiestas patronales de San Francisco de Asís, festividad que se desarrolla los primeros días del mes de octubre de cada año.