Menú Cerrar

Historia

El Comité Pro Cantonización de Valencia, pensando y actuando en beneficio de los grandes intereses del pueblo, quiso dar a sus comunidades la oportunidad de administrar su propio destino, ante la desatención recibida por 51 años, 4 meses 13 días.

Valencia, gracias al permanente trabajo de sus hijos, tenía la infraestructura indispensable para integrar a sus ciudadanos y darse un gobierno propio que responda a sus aspiraciones.

Valencia tiene el elemento capaz en el campo Educativo, Económico, Social y Político; comprendido este, como instrumento organizado del hacer de la comunidad.

Valencia, gracias al esfuerzo generado por nuestros campesinos y del habitante valenciano en general han convertido a Valencia en la bodega de acopio para el consumo interno, nacional y exportación: banano, cacao, café, soya, palma, maíz, y variedades de cítricos. Junto a la fertilidad de sus campos, está la generosidad de su pueblo, cuya comunidad ha sido base fundamental para mirar hacia un futuro donde no exista el privilegio de grupo sino el servicio comunitario fundamentado en las necesidades sentidas.

Lcdo. Enrique Montesdeoca